En esta segunda temporada con el montañero Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez volvemos a recorrer el territorio aragonés con la serie digital “La Aventura de los Alimentos de Aragón”, puesta en marcha por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria con la intención de poner en valor los alimentos nobles de Aragón.
En esta ocasión la aventura ha contado como protagonistas con los comercios especializados en productos de Aragón a lo largo de las tres provincias y podrá verse a finales de noviembre.
A lo largo de las jornadas de rodaje hemos estado documentándolo todo tras las cámaras, que no ha sido poco.
DIA 1: Zaragoza Capital
La primera parada y toma de contacto se desarrolló en Montal, Tienda Gourmet y Restaurante en Zaragoza donde la cuarta generación trabaja día a día en buscar y escoger los mejores y más exclusivos productos del mercado, entre los que encontramos gran variedad de Alimentos de Aragón .
A continuación nos dirigimos a Fantoba, la pastelería más antigua de Zaragoza donde presenciamos la elaboración artesanal de su famoso guirlache y sus frutas de Aragón elaboradas una a una.
En el emblemático Mercado Central de Zaragoza se visitó a detallistas que tratan productos ecológicos como el puesto de Gardeniers y los puestos de Hermanos Pueyo y La Charcuteria de Antonio.
Dia 2: Daroca
A la vez que descubríamos el patrimonio de la ciudad de Daroca nos adentramos en la Pastelería Manuel Segura donde tras seis generaciones de pasteleros, Pastelerías Manuel Segura continúa siendo un negocio regentado por la misma familia, además de una de las pastelerías más antiguas de España. No nos podíamos ir sin ver el museo que Manuel Segura Sorribes abrió en abril de 2000. Un edificio de nueva planta, obra del arquitecto Juan Carlos Lorente. Cada una de sus tres plantas está dedicada a un producto diferente: chocolate, caramelos y turrones, velas y bizcochos.
Dia 3: Huesca
Primera parada en la tienda de ultramarinos en activo más antigua de España Ultramarinos La Confianza, en la céntrica Plaza López Allué de Huesca. Un establecimiento que recibe más de 11.000 visitas anuales y cuyo edificio fue declarado Patrimonio histórico comercial de la humanidad en 2013.
Vicente Ascaso nos esperaba en la Pastelería Ascaso rodeado de pasteles Ruso, Coronas de Catalina de Aragón y sus conocidos Lamines.
DIA 4: Teruel
Empezamos la aventura acompañados por Eva Fortea, directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, en la céntrica plaza del Torico visitando la Pastelería Muñoz, fundada en 1855 por Cayetano Muñoz, que se dedicaba a la fabricación de cirios y velas como hicieran muchos de los antiguos maestros cereros y confiteros, que con la miel de los panales elaboraban dulces y turrones.
Tras recorrer las calles de Teruel nos dirigimos a Quesería Sierra de Albarracín en Albarracín (Teruel), la quesería más premiada e internacional de Aragón.