La cadena de distribución Alcampo se ha sumado a la campaña ‘La Carne Rosa’ puesta en marcha por el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, que pretende potenciar el consumo de este producto.
Del 12 al 24 de mayo Alcampo promociona el cordero IGP Ternasco de Aragón en todas sus tiendas tanto físicas como online, dando a conocer los beneficios de esta carne a sus clientes a través de sus folletos y de sus canales digitales.
El primero de los shows tuvo lugar el 12 de mayo presentado por Javier Robles, Maestro del cordero y Presidente de los Cocineros de Aragón con dos pases a las 11 y a las 18h.
Las elaboraciones consistieron en Milhojas de pierna de Ternasco con calabacín y queso y Chuletitas con muselina de tomate.
De la mano de proveedores como Franco y Navarro, Pastores Sociedad Cooperativa, Casa Ganaderos de Zaragoza o Jusber, Alcampo promueve desde hace décadas el consumo de esta carne.
Sólo en 2021 adquirió a sus proveedores 200.000 kilos de cordero IGP Ternasco de Aragón, lo que representa el 15% de las compras de cordero.