Gran éxito de la nobleza de los Alimentos de Aragón en el centro Carrefour Alcobendas

Visita institucional a Carrefour Alcobendas, el hipermercado más importante de la cadena en España y, uno de los 330 establecimientos que participan en la campaña de promoción nacional  “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es”.

Este centro, acoge además la pionera experiencia interactiva de compra de alimentos de Aragón liderada por la AIAA y cofinanciada por Gobierno de Aragón

Durante la visita, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; la directora de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el presidente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón,  Félix Longás, han estado acompañados por el director regional de Carrefour para Aragón, José Casado, el director de Relaciones Institucionales de Aragón, Juan Ferrando, y el director Institucional de la Comunidad de Madrid, José Antonio Moreno, entre otros directivos de la cadena y productores aragoneses.

Olona ha puesto en valor “la apuesta decida de la campaña por la gran distribución”, que considera imprescindible “para incrementar las ventas y siendo además una vía muy eficaz para llegar a mercados internacionales”. El consejero ha señalado que “estas promociones son las que venden, porque es la forma más afectiva de acercar al consumidor nuestros productos”. Asimismo, ha agradecido a Carrefour su labor y colaboración que “nos permiten cumplir con el objetivo de ganar notoriedad en el mercado”.

Por su parte, Félix Longás ha expresado la importancia de que los productos aragoneses tengan “mayor presencia y visibilidad en los lineales de los puntos de venta” y se ha referido a la necesidad de salir de Aragón, “Madrid tiene seis veces la población de nuestra comunidad”, ha indicado a modo de ejemplo.

Durante su intervención, José Casado ha destacado que “la apuesta de Carrefour por los productos de Aragón es ya una tradición”. A modo de ejemplo ha señalado que mantienen “relaciones comerciales con 190 empresas de Aragón -la mayoría PYMES- a las que realizamos compras por valor de 280 millones de euros. Asimismo, compramos más de 15.000 toneladas de productos del campo aragonés, dedicando parte de esta compra a la exportación”

La innovación al servicio de la promoción en punto de venta

La incorporación de las nuevas tecnologías al punto de venta de las principales cadenas del mercado nacional ha llegado en forma de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como de las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción. Otro elemento novedoso es un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón.

Asimismo, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles” para la exposición y venta de alimentos, que incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas y Turismo de Aragón. Además de una pantalla led de proyección de imágenes y videos y módulos de frío para productos perecederos. 

Además de en el Carrefour de Alcobendas, esta nueva experiencia de compra está instalada en dos centros de la cadena Alcampo (La Vega en Madrid y Aldaya en Valencia) y el Hipercor Sanchinarro en Madrid.

Sales Folder campaña Aragón Alimentos Nobles 2021

Fuente: Hoy Aragón

 
Compártelo en redes:

Los comentarios están cerrados.