Descubre la campaña de promoción Aragon Alimentos Nobles a través de entrevistas a los protagonistas

La nueva campaña de promoción agroalimentaria “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!” sigue su curso en 1.000 establecimientos de todo Aragón y en 40 supermercados e hipermercados a nivel nacional  en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Cataluña. 

Entre las distribuidoras que están ayudando a esa labor se encuentran las 9 cadenas que ratificaron su compromiso anual de apoyo con Gobierno de Aragón y la AIAA: Alcampo, Alto Aragón, Carrefour, Corte Inglés, Coaliment, Eroski, Lidl, Makro y Súper Cash Vimar.

La cadena Cope ha comenzado una serie de entrevistas a los protagonistas de estas cadenas que exponen las impresiones del inicio de la campaña de promoción agroalimentaria:

🗣Entrevista a Pablo Jiménez, director del Alcampo de Utebo

Una de las cadenas de distribución que ratificaron ese compromiso es Alcampo. Desde años está apostando por todo lo que se produce y por todo lo que se trabaja, en lo que a la alimentación se refiere, dentro de nuestra Comunidad Autónoma. Tanto es así que, incluso, ha llegado a diferenciar y a acotar determinadas áreas de sus grandes superficies.

Es alguna de las cosas que nos ha explicado Pablo Jiménez, director del Alcampo de Utebo, que ha pasado este lunes por los micrófonos de COPE Zaragoza. Entre otros mensajes, nos ha exlpicado por ejemplo lo importante que es darse a conocer: «La promoción de los alimentos de Aragón resulta estratégica. Solamente en 2021 trabajamos con 400 proveedores de la Comunidad Autónoma».

Ha habido diferentes acciones que han tenido una gran importancia. ‘Aragón Ecológico’, por ejemplo, tuvo su espacio en dicha cadena como también ha explicado Jiménez: «Acercar al cliente ecológico es importante. El valor añadido de este producto es importante. Nuestra alianza es importante para poner en valor lo que tenemos en el territorio y una manera de darlo a conocer a quienes se acercan a comprar».

LA CERCANÍA, FUNDAMENTAL

En esa línea, Pablo Jiménez también ha mostrado que, desde esta gran cadena, «contamos con empresas y productores que tienen una materia con un alto valor añadido» y que Alcampo «colabora cada año promocionando, pero también con también la presencia de los productos de Aragón en nuestro lineales durante todo el año«.

¿Cómo se promociona Aragón en Alcampo?: «Hemos metido una nueva señalítica. Pretendemo seguir aumentando nuestro surtido y el número de productores con el que trabajamos. Nos ponemos a disposión de los proveedores que quieran trabajar con nosotros a través de diferentes acciones, como la que recientemente hicimos en la Cámara de Comercio».

Para terminar, el máximo responsable de esta gran superficie en el municipio utebano, nos dejaba una última reflexión: «Los productos aragoneses tienen su espacio en el Alcampo de Utebo. Lo que no se conoce no se puede valorar y, por lo tanto, no se puede comprar. De ahí que nuestra labor sea importante a la hora de dar a conocer a todos dichos productos«.

 
🗣Iñaki Goñi, Gerente de Supermercados Coaliment, del Grupo HD Covalco

Coaliment, una marca que se encuentra distribuida por toda nuestra Comunidad Autónoma, con especial fuerza en las zonas rurales.

En primer lugar nos ha explicado lo que supone para ellos ser una de las 9 grandes cadenas distribuidoras que participa en esta campaña: «Creo que la mayoría de las personas que vivimos en Aragón somos conscientes de la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía aragonesa. Además es un motor para fijar población en las zonas rurales. Coaliment y el Grupo Covalco comparten este mismo fin y, por lo tanto, nos ponemos al servicio del Gobierno de Aragón en esta campaña».

En esa misma línea, también ha querido recordar que «durante la validez de la campaña puntual, en los folletos y en nuestras tiendas, se da más visibilidad, si cabe, a nuestros productos y los productos de la tierra y ello fomenta un crecimiento importante de la venta, pero esta apuesta tiene que durar los 365 días del año, no se puede quedar en el hecho puntual de un folleto», sentencia.

Goñi confiesa que «en los años que llevo trabajando en Aragón nunca me he encontrado con un producto aragonés del que no nos podamos sentir orgullosos» y que por eso «es muy difícil quedarse solamente con uno».

El pasado 30 de septiembre fue cuando arrancó esta campaña. Este año está teniendo un carácter más ambicioso y está mostrando lo mejor que tiene el territorio de una manera clara y sin trucos: ‘Lo que ves, es’. Una campaña que va a seguir su promoción hasta finales de año y que enfocará sus esfuerzos en diferentes acciones concretas para seguir poniendo a los productos aragoneses en el foco principal.

 
🗣Entrevista a José Torres, responsable de compras de Súper Cash Vimar y Don Jate.

Súper Cash Vimar y Don Jate es una cadena de distribución cien por cien turolense, con ADN del Bajo Aragón. Allí son muchos los productos de los que estár orgullosos y la forma de hacerlos llegar a toda la ciudadanía también es importante. Un producto por antonomasia es el jamón y desde esta gran superficie están muy pendientes de su proceso de fabricación.

Es una de las cosas que nos ha explicado José Torres Villamón, el responsable de compras de Don Jate y Súper Cash Vimar. Desde el proceso de elaboración hasta el de secado, seguido al detalle y al milítimetro para este gran producto no se pierda entre intermediarios y no pierda ni un ápice de su calidad.

También la trufa es otro de los productos que, aunque tiene un carácter estacional, trabajan con sumo cuidado en Súper Cash Vimar y Don Jate. Así, en los meses que podemos disfrutar de este apreciado hongo, los clientes pueden adquirirlo en esta cadena de distribución. Y también sus derivados, porque la trufa puede estar muy presente en los embutidos y los quesos.

Pero también trabajan con el vino, con las Denominaciones de Origen de Aragón con el que realizan también campañas de promoción, venta y distribución por diferentes puntos de la Comunidad Autónoma e incluso territorios colindantes a nuestra región.

Todo, sin perder de vista al cliente para el que también tienen diferentes promociones y descuentos como, por ejemplo, la ‘Tarifa 6’, con la que se premia la fidelidad y con la que por la compra de seis productos, el cliente ahorra dinero semana a semana y mes a mes. Porque ya lo dices desde Súper Cash Vimar: ‘La calidad que buscas al precio que te mereces’.

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