La campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles’ sigue sumando nuevos espacios promocionales

Este espacio se suma al córner permanente ya instalado en 2021 en Hipercor Puerto Venecia y a la apuesta por la promoción de los Alimentos de Aragón de las cadenas El Corte Inglés e Hipercor que han incrementado un 30% la venta de productos aragoneses desde el inicio de las campañas «Aragón alimentos Nobles»
 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, D. Joaquín Olona, ha participado en la inauguración del córner permanente de «Aragón Alimentos Nobles» en el Hipermercado Hipercor de Grancasa. Le han acompañado la Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano; el Director Regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, D. Javier Galdós, y el Presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), D. Felix Longás.

Olona ha puesto en valor la apuesta “seria y decidida” del Gobierno de Aragón por la distribución. “La gran distribución es a menudo objeto de torpes descalificaciones, cuando es la herramienta que nos permite establecer la ruta para llevar nuestros alimentos hasta el consumidor”.

Asimismo, ha agradecido al Corte Inglés “su apoyo a las acciones de promoción en torno a los alimentos de Aragón” y ha destacado el papel de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón como “interlocutor y agente fundamental a través del cual articular las campañas de carácter institucional”.

Por su parte, Javier Galdós ha anunciado que “desde la puesta en marcha de la campaña ‘Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es’ la venta de productos aragoneses se ha incrementado un 40% en los supermercados de la región”.

Además, Félix Longás ha recordado que el objetivo de la promoción es “elevar la notoriedad y visibilidad de las marcas y alimentos aragoneses en los lineales y, en este espacio en concreto, el consumidor puede encontrar una amplísima gama de productos y una de las mejores bodegas”.

Este espacio promocional nace del acuerdo firmado en 2020 (y renovado en 2021) entre El Corte Inglés, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de impulsar e incrementar la presencia de los Alimentos de Aragón en los lineales de la cadena y se suma al córner permanente “Aragón Alimentos Nobles” ya existente en Hipercor Puerto Venecia. El objetivo de estos espacios es elevar la notoriedad y visibilidad de las marcas y alimentos aragoneses incorporando a los lineales soportes de promoción dinámicos que utilizan recursos audiovisuales de los Alimentos de Aragón.

El citado acuerdo forma parte de la campaña de promoción ‘Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es‘ y que pone de relieve el compromiso de El Corte Inglés y de Hipercor con la promoción de los Alimentos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Vinos DOP de Cariñena, Somontano, Campo de Borja y Calatayud, Vinos IGP de la Tierra de Aragón, Ternasco de Aragón IGP, Jamón y paleta de Teruel DOP, Aceite de oliva del Bajo Aragón DOP y Sierra del Moncayo DOP, Melocotón de Calanda DOP, Cebolla Fuentes de Ebro DOP, Alimentos C’alial, de Artesanía Alimentaria, Alimentos ecológicos, y resto de marcas y productos de alimentación aragoneses están presentes en Hipercor y El Corte Inglés en este Corner ‘Aragón Alimentos Nobles‘ y en sus lineales para ponerlos a disposición de la sociedad aragonesa y española a través de las diferentes acciones de promoción en punto de venta que se desarrollan desde AIAA.

En el acto de inauguración celebrado en la mañana de hoy, la AIAA ha hecho entrega a D. Javier Galdós, director Regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, de una placa en reconocimiento a su compromiso durante su trayectoria profesional con la promoción de los Alimentos de Aragón.

Hipercor y Corte Inglés cuentan en Aragón con 72 empresas y más de 450 referencias de alimentos aragoneses pertenecientes a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. Fuera de Aragón son cerca de cuarenta empresas aragonesas las que tienen presencia a nivel nacional en los lineales de esta cadena de distribución comercial y según fuentes de la cadena “desde que se realizan las campañas de Aragón Alimentos nobles se ha incrementado la venta de estos productos en un 30% en nuestros supermercados de la región”.

Compártelo en redes:

Los comentarios están cerrados.