900 referencias de productos de Aragón en los lineales de Alcampo
Alcampo acoge hasta el próximo 6 de noviembre la campaña “Aragón Alimentos Nobles, lo que ves, es. ¡¡Ahora vívelos!!” en sus 15 hipermercados de la Comunidad de Madrid. De la mano del Gobierno de Aragón y de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) se ponen en marcha, durante quince días, diversas acciones que pretenden dar a conocer los productos aragoneses entre el público madrileño.
Durante este tiempo los productos de Aragón cuentan con un espacio destacado en los lineales de Alcampo. Durante la campaña los clientes pueden conseguir por la compra de productos, descuentos en experiencias turísticas y de ocio en Aragón. Esta acción está vinculada a dar a conocer también el territorio, la cultura y la gastronomía aragonesa. Además de los descuentos, se ofrecen regalos y sorteos de 20 experiencias.
Los clientes de Alcampo en Madrid pueden encontrar cerca de 900 referencias de productos aragoneses. Carnes, embutidos, quesos, aceites, dulces, vinos, cervezas, frutas y hortalizas, entre otros artículos, muchos de ellos procedentes de IGP’s y DOP’s con calidad diferenciada.
Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores aragoneses, Alcampo realizó en el año 2021 compras a 400 proveedores de productos aragoneses por valor de 218 millones de euros, de los que 190 millones de euros fueron distribuidos en los centros de fuera de Aragón.
Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores aragoneses con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollando proyectos conjuntos. En este sentido su línea específica Alcampo Producción Controlada, que busca la sostenibilidad medioambiental y social además de la recuperación de sabores de antaño, cuenta con varios productos desarrollados en colaboración con productores de Aragón, como cebollas de Fuentes de Jumosol, conservas de verduras ecológicas de Gardeniers, quesos de La Pardina o ternasco de Franco y Navaro, etc. entre otros.
Alcampo también acogió a comienzos de octubre la campaña Aragón Alimentos Nobles en tres de sus centros de la Comunidad Valenciana
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con 307 centros (63 hipermercados, 239 supermercados y 5 puntos de recogida con tienda de conveniencia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.
La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París y el Pacto por el Clima de Glasgow.