El Gobierno de Aragón invierte 1,3 millones de euros más en la campaña “Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, Es” para la promoción en el mercado nacional.

La acción llegará a 330 establecimientos y 700 millones de impactos publicitarios con el objetivo de aumentar la notoriedad de los alimentos de Aragón

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente destina cerca de 1,3 millones de euros a una acción nacional de promoción de los alimentos de Aragón que comenzará el próximo día 15 de septiembre y se desarrollará durante dos meses a través de una campaña publicitaria y otra de promoción en punto de venta (PLV).

El objetivo es alcanzar al 97 % de los responsables de compra de los casi 19 millones de hogares españoles con el lema “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, lanzado en 2020 a través de una acción similar y con la intención de transmitir la variedad, la calidad y la disponibilidad de las producciones agroalimentarias de la comunidad autónoma.

Así, se prevé llegar a cerca de 700 millones de impactos publicitarios, colocar más de 150.000 elementos de señalización en los puntos de venta y llevar la promoción a más de 330 establecimientos distintos.

De acuerdo con la estrategia diseñada por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, la campaña de publicidad servirá para aumentar el conocimiento y la notoriedad de los alimentos de Aragón, mientras que la de PLV complementará a la primera identificando a estos de una manera singular en los establecimientos donde pueden ser adquiridos por los consumidores.

El plan publicitario cuenta fundamentalmente con soportes televisivos, digitales y de exterior, lo que permitirá alcanzar a los responsables de compra del hogar hasta 125 veces a lo largo de esta. Se ha configurado de manera que la televisión facilite más de 170 millones de impactos, los medios digitales 302,3 millones y la publicidad exterior 160,5. Simultáneamente se llevará a cabo otra de ámbito autonómico que sumará cobertura y alcance a la anterior.

En televisión la campaña se desarrollará a través de cadenas nacionales, autonómicas y temáticas de pago.  La publicidad digital se realizará mediante la compra programática (contratación a través de subasta), la más eficiente para este soporte. Y la exterior se reflejará en los 30 autobuses contratados en Madrid, que serán rotulados con los alimentos más emblemáticos de Aragón y recorrerán las principales arterias de la ciudad.

La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, junto con Aragón, son los puntos donde se llevará a cabo este año la campaña de PLV, de ahí el refuerzo publicitario en estos territorios, en los que un estudio de mercado realizado en 2018 recomendaba desarrollar las actividades de promoción de manera prioritaria.

En Madrid, Valencia y Castellón, el Gobierno de Aragón ha alcanzado acuerdos con las cadenas Alcampo, Carrefour y El Corte Inglés, que pondrán un total de 30 tiendas a disposición de los alimentos nobles de Aragón. En cada una de ellas la actividad promocional tendrá lugar durante dos semanas consecutivas, entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre) y a través de distintos espacios y materiales de reclamo.

En Aragón, el acuerdo firmado en 2020 con nueve enseñas distintas (Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Makro, Lidl, Supercash Vimar, Supermercados Alto Aragón y 7 Alimentación-Coaliment) se ha renovado en 2021, lo que permitirá extender la promoción por más de 200 establecimientos. A ellos se sumarán 126 de la red de multiservicios rurales y tiendas pertenecientes a las cooperativas agroalimentarias aragonesas.

En el diseño e implementación de la promoción en punto de venta ha desempeñado un papel determinante, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), que instalará material interactivo y varios espacios experienciales en establecimientos bandera de Alcampo, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés de Zaragoza, Madrid y Valencia.

En la campaña de 2020, que contó con un presupuesto extraordinario de 2 millones de euros, se superaron los 1.200 millones de impactos y las 600.000 visitas a la web de Aragón Alimentos Nobles. Las búsquedas por internet crecieron un 25 %. En consecuencia, la notoriedad de los alimentos aragoneses creció un 23 % y la intención de compra, un 13 %.

Toda la información sobre la campaña de 2021 se puede seguir a través de la web aragonalimentosnobles.es.

Asamblea Anual de la AIAA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, han estado presentes en la asamblea anual de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) celebrada esta tarde, donde han transmitido a sus socios el compromiso del Gobierno de Aragón para seguir impulsando la comercialización de los productos aragoneses, con acciones como la campaña ahora presentada. Asimismo, Olona ha señalado que debe existir un interlocutor único y fuerte con el sector agroalimentario que deber ser la propia asociación.

La asamblea ha servido para dar cuenta de las principales actividades realizadas por la asociación durante el último año, de los avances que se están realizando con el Gobierno de Aragón para impulsar la promoción alimentaria y de la situación de la industria alimentaria como consecuencia de la pandemia.

La asamblea se ha celebrado en las instalaciones de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y ha contado con la conferencia de Marta Salvat, profesional de la comunicación agroalimentaria, que ha explicado las principales conclusiones de su trabajo postdoctoral sobre las marcas de promoción alimentaria en España.

Sales Folder campaña Aragón Alimentos Nobles 2021

Fuente: Hoy Aragón

 
Compártelo en redes:

Los comentarios están cerrados.