La iniciativa pretende potenciar el consumo de productos de la marca ‘Aragón, Alimentos Nobles’ del Gobierno de Aragón a través de la Red de MultiServicios Rurales de Aragón.
La red comercial de Multiservicios Rurales de Aragón se ha sumado a la campaña de promoción de “Aragón Alimentos Nobles”, que comenzó el pasado 15 de septiembre y se desarrollará durante dos meses, con el soporte de una acción publicitaria nacional, en tiendas minoristas de Aragón, Madrid y Valencia.
Coordinada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel, las acciones promocionales de los multiservicios se llevarán a cabo en las tres provincias aragonesas durante el último trimestre del año, a través de la identificación de los establecimientos con la imagen de “Aragón, alimentos nobles” y la organización del sorteo de 10 lotes de alimentos de Aragón, en el periodo del 30 de septiembre al 10 de diciembre, entre los participantes que adquieran productos aragoneses en dichas tiendas.
Esta campaña se reforzará con un plan de medios de carácter local y regional, potenciando la visibilidad de la campaña en el ámbito rural y dinamizando las compras en la red de Multiservicios.
La Red de MultiServicios Rurales (MSR) surge en 2003 como un proyecto innovador que facilita servicios básicos de proximidad a las poblaciones que se han quedado desbastecidas tras el cierre de la iniciativa privada. Se trata de ubicar en un mismo espacio municipal servicios como comercio, bar y/o restaurante que, aunque sean gestionados por un empresario, tienen un carácter más social que mercantil.
Actualmente hay 85 establecimientos en la Provincia de Teruel, 20 en la Provincia de Zaragoza y 18 en la Provincia de Huesca, todos ellos en municipios que no superan los 300 habitantes.